El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que «la conducción del Presidente Alberto Fernández es clara» en medio de la pandemia de coronavirus y consideró «muy irresponsable» la actitud de quienes piden «de cualquier forma salir de la cuarentena».

Bordet sostuvo que oficialistas y opositores con «responsabilidad institucional» trabajan con un mismo criterio para combatir la pandemia de Covid-19.

Pero marcó que «las diferencias surgen siempre de algunos sectores que están afuera de la gestión y ven la posibilidad de generar acciones políticas».

«Hay dirigentes que han tenido una participación activa en el gobierno anterior y dicen lo que se debería hacer. Marcan, de manera sistemática, que hay que salir de cualquier forma de la cuarentena. Es muy irresponsable», consideró Bordet.

Para el mandatario, «ha habido algunas voces que piensan que hay que priorizar la economía», pero «es una falsa dicotomía lo de economía o salud» porque «las dos cosas van ligadas».

Respecto a Alberto Fernández, dijo que «hay una conducción del Presidente que ha sido muy marcada, sobre todo en la pandemia», con «decisiones rápidas y oportunas».

«Esto genera un fortalecimiento del Frente (de Todos) en el que estamos. Más allá de los ´ismos´ que puedan existir dentro de la coalición, la conducción del Presidente es clara», remarcó.

En la entrevista, Bordet diferenció el impuesto presentado por la diputada Fernanda Vallejos para quedarse con acciones de empresas auxiliadas por el Estado, del que propone crear un impuesto a las grandes fortunas, y apoyó a la segunda iniciativa.

«Es un proyecto de la diputada, no es el proyecto del Gobierno», dijo sobre la iniciativa de Vallejos, y agregó que en ese caso «no ha sido propuesto» por el Gobierno y que entendía que «no está en agenda».

En cambio, se mostró de acuerdo «en que se lleve adelante de manera progresiva el cobro de impuestos a quienes más tienen».

En cuanto a la situación de combate a la pandemia, contó que hace tres semanas que no tienen registros de casos nuevos y que «más del 90% de la industria está habilitado y el sector de comercios y servicios está en un 75%».

«Analizaremos qué actividades se pueden abrir. Incluso qué actividades recreativas se pueden liberar para avanzar en un proceso de salida de la cuarentena. Esto es si mantenemos el bajo nivel de contagios y que el virus no circule», remarcó.