El presidente Alberto Fernández respaldó a los intendentes peronistas del Conurbano en sus gestiones y para que puedan volver a tener la reelección indefinida. 

Fernández reforzó su alianza con ese sector para conformar una «estructura política» dentro de la coalición gobernante del Frente de Todos. 

El mandatario se reunió en la ciudad de Avellaneda con 22 jefes comunales bonaerenses después del acto de inauguración del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. 

Fernández compartió un asado con los intendentes en un encuentro «cerrado», en el que se trató la agenda política del Frente de Todos. 

En ese marco, les dio un fuerte apoyo para avanzar en una estrategia que les permita evitar la Ley 14.836, sancionada en 2016, que puso fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares.

El proyecto que dio como resultado esa ley fue impulsado por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y ahora se abre un interrogante sobre cómo tomará el tema el exintendente de Tigre.  

Fuentes del grupo de los intendentes dijeron que «el Presidente viene cada vez con mejor sintonía con los intendentes y se está apoyando mucho en ellos». 

Participaron del encuentro, los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Gastón Granados (Ezeiza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham) , Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). 

También formaron parte los jefes comunales Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fabián Cagliardi (Berisso). 

La semana pasada el Presidente había recibido en la Casa Rosada a Descalzo y Zabaleta. 

A fines del mes pasado una treintena de intendentes peronistas de las secciones Primera y Tercera, el territorio central del Gran Buenos Aires, se habían reunido en Berazategui para manifestar su respaldo a los Gobiernos nacional y bonaerense ante la gestión de la actual emergencia sanitaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *