YPF Agro presentó el Sistema Integra

E n la apertura de Expoagro 2020, YPF Agro presentó el Sistema Integra, una solución que brindará excelencia en el manejo de fitosanitarios para enfrentar la problemática de malezas de manera sustentable. Consiste en un servicio diferencial en el segmento de protección de cultivos que aporta innovación en la gestión de soluciones a medida para el productor.

El Sistema Integra le permite al productor obtener un servicio a medida de sus necesidades, a partir de una recomendación específica para la problemática de su campo, y un producto puesto en tranquera con atributos que facilitan su operación diaria.

Integra se basa en la comercialización de fitosanitarios a granel, que son transportados en camiones cisterna específicamente desarrollados para tal fin. Esta operación representa un ahorro en costos de logística y operación, contaminación y reducción de plásticos. El productor que adquiera este sistema se verá beneficiado por la entrega puerta a puerta, la reducción del espacio de guardado, asesoramiento de los especialistas de YPF Agro y la calidad y eficiencia característica de la marca.

El Sistema Integra es inteligencia a granel, que corresponde al cuidado del medio ambiente por la reducción de plásticos, la seguridad, la optimización de la logística, la reducción de la huella de carbono y la venta a grandes volúmenes. Estos productos se comercializan en envases de 20 litros y generan en el mercado argentino 15.000 toneladas de plástico al año. Si dentro de ese mercado sólo consideramos los productos de mayor uso por año, encontramos que estos generan el 72% de los plásticos. Por ello, el Sistema Integra nos permitirá reducir de manera significativa el uso de bidones plásticos en el campo.

Funcionamiento

– Se retira el fitosanitario de la planta manufacturera con un camión cisterna, se transporta hasta el distribuidor YPF Agro y se almacena.

– El productor realiza su pedido.

– El distribuidor YPF Agro le entrega el producto tranquera adentro con su camión cisterna.

– Se almacena en el tanque móvil tecnológico, propiedad de YPF y que el cliente posee en comodato.

– Ese tanque facilita al productor el traslado por el campo durante la aplicación, reduce los riesgos de manejo y aumenta la seguridad en la operación.

– Se garantiza la continua disponibilidad de fitosanitarios en el campo.

– Toda la operación está acompañada por el certificado de calidad y trazabilidad, cumpliendo con los requisitos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).